Categoría: "Educación"

Movimiento naranja, ¿el futuro está en tus manos?

¿Por qué criticamos que un niño practique la mendicidad y no nos alteramos porque participe en un "spot" publicitario de una campaña política?

Ayer, cuando llegué a clase de uno de mis grupos, los encontré un poco  revueltos, era su última clase de Filosofía de la semana y lo atribuí a eso. El caso es que no le di mayor importancia, con este grupo tengo la suficiente complicidad y confianza, para permitirle algunos deslices, ya que basta una mirada para que se pongan en orden. Pero seguían revueltos, y algunos realizaban movimientos de brazos al compás de una musiquilla que emitían  tarareando un una letra que solo decía "movimiento naranja".

Al final. me terminó comiendo la curiosidad, y pregunté que nueva moda era esa. Me respondieron que era una música de un partido político mexicano, que se había hecho viral en Internet.

Texto completo »

El PP y la visión mercantilista de la educación

JPEG imageAunque las funciones de la educación son variadas, al PP le gusta hacer incapié en su visión mercantilista de la educación. Así parece que la función fundamental de la educación es formar a los futuros productores que deberán incorporarse al mercado laboral. Al menos eso puede desprenderse de las palabras del Secretario General de Educación, Marcial Marín, en manifestaciones recogidas por el periódico digital eldiario.es. "La hoja de ruta pasa por orientar los estudios hacia las necesidades de las empresas. Desde Primaria a Secundaria y la FP".

Texto completo »