Pero, ¿cómo podemos ser tan burros?
Por Arturo de Porras Guardo elEne 15, 2017 | EnSociedad, Incívico
Hace unos días aparecía en la prensa unas declaraciones de Alex Crivillé en las que afirmaba: "El deportista español que no tributa fuera de España es un burro" (eldiario.es). Posteriormente ha intentado disculparse en su cuenta de twitter, según manifiesta el citado eldiario.es: "Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé ayer. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal.¡Porque yo tributo en España!".
Bueno el hecho en sí es lo de menos, lo importante es el razonamiento utilizado por el expiloto para justificar su afirmación: "Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti". Este razonamiento, o razonamientos similares utilizan todos aquellos que de alguna manera realizan fraudes tributarios de carácter vario (también valen aquello de lo "si no le pido factura, ¿me lo cobra sin IVA?"
Si todos nos apuntamos a estos razonamientos o similares, nadie pagaría a Hacienda. ¿Por qué voy a pagar yo impuestos si tal y cómo está el mercado laboral, mañana puedo perder mi puesto de trabajo? ¡Mi vida laboral también puede ser muy corta!
En fin que los que pagamos somos unos burros y con razón, porque luego los que no los pagan disfrutan de los servicios públicos y piden subvenciones a las administraciones públicas. Pues eso, que Hacienda no somos todos, solo los burros.
No hay opiniones, todavía
« Memorias de un fumador no practicante | El Ayuntamiento de Badajoz se suma a las barreras arquitectónicas de los pasos de peatones » |