No estamos lokos (1995)
No estamos lokos es la nueva denominación que se dio a la canción Kalikeño (Ketama), publicada en el álbum "Y es ke me han kambiao los tiempos" en 1990. Como ya he comentado en otros post, tuve que venirme a Badajoz para conocer y tomar contacto con el flamenco fusión. Algunos castellanos éramos un poco rancios con eso del flamenquito y salvo grupos como Triana, no había tenido mucho contacto con este tipo de música, quizás más ligada al sur.
En este caso, he escogido la versión del año 1995, que fue con la que me enamoré de Ketama cuando tuve la oportunidad de escucharlos en un concierto en la plaza de toros de Badajoz. Hubo un tiempo en que no paraba de escuchar a Ketama, sobre todo el Álbum De Akí a Ketama. Creo que las partículas de ferro-cromo de la cinta a casete quedaron impregnadas en los rodillos y en el cabezal de reproductor de mi coche, aquel inolvidable Renault 19 rojo, casi una sala de audición rodante.
Fue, yo creo, esta fusión flamenco salsa, lo que me sedujo. Y digo fusión, porque hasta la fecha ni flamenco ni flamenquito, ni la salsa me habían llamado mucho la atención.
La canción una proclama vitalista, a gozar de la vida y a disfrutarla a tope. Una vida que se pierde con el tiempo, pero que hay que seguir buscándola día a día.
"No estamos lokos
Que sabemos lo que queremos
Vive la vida
Igual que si fuera un sueño
Pero que nunca termina
Que se pierde con el tiempo
Y buscaré, oye pero buscaré"
Ficha técnica:
No estamos lokos Álbum: De akí a Ketama 1995
Autor/Intérprete: Ketama