No me gusta el rock (1978)
Lo sé. No puedo ir diciendo esas cosas
En este caso, no soy yo el que lo dice, sino La Romántica Banda Local, aquella "pandilla" de músicos un poco gamberretes y eclépticos. En fin, que se puede esperar de una banda que en sus canciones hace proselitismo del pan con membrillo, o se columpia hablando de dragones y magos como Merlín. Pues se pueden esperar muchas cosas, incluso que hagan grandes canciones, como El bus (de la que ya he hablado en este blog), Lo primero en caer o incluso esta canción. Canciones que, desde luego, no son para cualquier clase de público, solo para gente inteligente e iconoclasta.
No sé porqué, pero a veces me ocurren estas cosas, las canciones me vienen y se van por mi cabeza. El otro día se me metió en la cabeza esta canción, de tal manera, que no hacía más que cantarla, hasta mi mujer me empezó a llamarme la atención de la lata que la estaba dando. ¡Qué magnifico año aquel 78!, ¡cuántas canciones me vienen a la mente! La próxima ya me está rondando la cabeza, pero no doy pistas.
No es que a La Romántica Banda Local no le gustara el rock, más bien la frase era el grito (antigrito) de aquel hermano que era una sombra. Bueno, sí, es una canción diferente, pero divertida, quizás para no escucharla todos los días, pero si para "un de vez en cuando", para esos momentos en que uno está saturado de lo cotidiano, de lo insoportablemente globalizado. ¡Te animas!
"Sombra, mi hermano era una sombra;
transeúnte fiel
de las sombras del tejado aquel.
El, exiliado a voluntad
con el gato del vecino,
convencido de que a Occidente
le huelen los pies
Es su antigrito preferido:
No me gusta el rock,
no me gusta el rock:
¡que me den música country!"
Ficha técnica:
No me gusta el rock Álbum: La Romántica Banda Local 1978
Autor: La Romántica Banda Local