Born to Be Wild (1968)
Que mejor forma de iniciar el año que haciendo referencia a "Born to be wild" de los Steppenwolf. Una canción mítica de una película mítica, "Easy Rider"
La canción no la conocí hasta que pude visualizar la película, todo un ito de la época, que ya fuera de su época (como todo en aquellos años, la contracultura también llegó tarde a este país.), descubrí leyendo revistas contraculturales y de ellas al cine. ¡Cómo no!, había que experimentar en primera persona aquello de lo que se hablaba con tanta pasión.
Nacido para ser salvaje, al igual que Easy Rider era un grito, una rebelión contra todo lo establecido. Quizás hoy puede ser visto como una una moda caprichosa y sin mucho futuro de unos jóvenes acomodados, que terminaron por volverse a integrar en el sistema. Lo cierto es, que la situación del sistema era penosa, aunque quizás no lo era más que ahora. Solo que ahora nos hemos habituado más a él o sencillamente hemos tirado la toalla para ser "like a rolling stone", que diría Dylan.
Ser salvaje consistía en transgredir las normas tradicionales establecidas por el poder conservador, consistía en colocarse del lado de las drogas, alcohol, libertinaje, rock and roll, como alternativas contra todo lo establecido. Era un anhelo de rebeldía, de búsqueda de placer, de libertad, a lomos de una motocicleta para volar, por la carretera, libre como el viento.
"I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racing with the wind
and the feeling that I'm under(....)
Because you're a true nature's child
We were born, born to be wild
We can climb so high
I never want to die
Born to be wild
Born to be wild"
Ficha técnica
Born to Be Wild Álbum: Steppenwolf 1968
Autor/Intérprete: Steppenwolf
1 comentario
Comentario De: locotumujeresunaperra Visitante
Hola muy buenas, me parece relindo este blog sobre la música favorita de mi yaya, la cual está en el cielo. La pobre murió por dierna provocada por una gran calada crónica. Mi yaya estaría orgullosa de usted, dios le bendiga a usted y a su familia. Se ve bien chevere boludo.