Don't Look Back (1978)
Cuando el calambrazo de un micro te muestra el camino a seguir
Vuelvo al año 1978, esto se está convirtiendo en algo recurrente, ya lo he dicho en otras ocasiones, el 78 fue un año especial. Así es que, olvidándome de la recomendación de la canción, miraré de nuevo atrás, de nuevo al año 78.
Don't Look Back de Boston fue una canción, que me presentó mi amigo Carlos, como una propuesta para las galas del grupo y creo que no la olvidaré en toda mi vida. La causa de ello no fue otra que el calambrazo que me propinó el micrófono en plena actuación, justamente al atacar el segundo verso del estribillo "I see beyond the road I'm drivin", y que me hizo ver el camino que debía seguir. Hasta tal punto llegó la cosa, que algunas personas del público consideraron el hecho y mi reacción como una muestra de mi pasión interpretativa (vamos que no se dieron cuenta del calambrazo, pero sí de mi reacción).
A partir de esta canción, Boston fue entrando en mi vida. Me llamó la atención esa especie de hard melódico, duro, potente, pero suave a la vez. Un rock perfectamente comercial, como lo demuestra que el álbum fuera uno de los 25 más vendidos en los años 1970, con más de 7 millones de copias.
"Don't look back
A new day is breakin'
It's been too long since I felt this way
I don't mind where I get taken
The road is callin'
Today is the day"
Ficha técnica:
Don't Look Back Álbum: Don't Look Back 1978
Autor/Intérprete: Boston