Bienvenidos

 

Comenzamos, ¡quién sabe dónde llegaremos!

Vallas perdidas

Hay veces, quizás más de las desables,  que las vallas que coloca, por diversos motivos, el Ayuntamiento de Badajoz terminan pareciendo como perdidas. Una vez que estas vallas han terminado su cometido, siguen ubicadas en el lugar que las colocaron o en un lugar proximo, pero sin desempeñar ninguna función. A lo sumo terminan por convertirse en parte del mobiliario urbano y con suerte, algún ciudadano amable las termina por colocar en algún espacio en el que no molestan.

Quizás sería deseable, que desde el Ayuntamiento de Badajoz se generara un listado de vallas colocadas, con su función correspondiente, fecha de colocación y demás, en el que también se señalara si dichas vallas se han recogido. Tal vez así, algunas de las vallas dejaría de estar perdidas.

La valla de la imagen lleva como dos meses o más dando vueltas por los Grupos José Antonio.

Memorias de un fumador no practicante

Memorias de un fumador no practicante

Facebook, mi memoria virtual, me recuerda todos los días las publicaciones que hice hace años. No es mala idea eso de poder disponer de un recordatorio, y más a una edad en la que los recuerdos comienzan ha incrementar su peso en detrimento de las proyecciones de futuro.

Pues resulta, que esta mañana Facebook me ha recordado una nota que publiqué hace seis años. (Antes Facebook consideraba nota a cualquier publicación que se extendiera más de la cuenta, ahora simplemente incluye un "Ver más")

La nota,  Dejar de fumar y el Efecto Mariposa, era una proclamación de mi nueva militancia entre los fumadores no practicantes. Cansado de prohibiciones (en el inicio del 2011 se hacía efectiva la prohibición de fumar en los bares y locales públicos), pagar impuestos, tener que salir a la calle, había decidido dejar de fumar.

Esta nota, leída hoy, me parece graciosa, ya que se centraba en unas imaginarias consecuencias de mi decisión de dejar de fumar. Por ese motivo la vuelvo a publicar en este blog.

Texto completo »

Pero, ¿cómo podemos ser tan burros?

Hace unos días aparecía en la prensa unas declaraciones de Alex Crivillé en las que afirmaba: "El deportista español que no tributa fuera de España es un burro" (eldiario.es). Posteriormente ha intentado disculparse en su cuenta de twitter, según manifiesta el citado eldiario.es: "Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé ayer. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal.¡Porque yo tributo en España!".

Bueno el hecho en sí es lo de menos, lo importante es el razonamiento utilizado por el expiloto para justificar su afirmación: "Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti". Este razonamiento, o razonamientos similares utilizan todos aquellos que de alguna manera realizan fraudes tributarios de carácter vario (también valen aquello de lo "si no le pido factura, ¿me lo cobra sin IVA?"

Texto completo »