Categoría: "Derechos"

Movimiento naranja, ¿el futuro está en tus manos?

¿Por qué criticamos que un niño practique la mendicidad y no nos alteramos porque participe en un "spot" publicitario de una campaña política?

Ayer, cuando llegué a clase de uno de mis grupos, los encontré un poco  revueltos, era su última clase de Filosofía de la semana y lo atribuí a eso. El caso es que no le di mayor importancia, con este grupo tengo la suficiente complicidad y confianza, para permitirle algunos deslices, ya que basta una mirada para que se pongan en orden. Pero seguían revueltos, y algunos realizaban movimientos de brazos al compás de una musiquilla que emitían  tarareando un una letra que solo decía "movimiento naranja".

Al final. me terminó comiendo la curiosidad, y pregunté que nueva moda era esa. Me respondieron que era una música de un partido político mexicano, que se había hecho viral en Internet.

Texto completo »

El Ayuntamiento de Badajoz se suma a las barreras arquitectónicas de los pasos de peatones

paso de peatones bloqueado por una vallaParece que en Badajoz existen pocas barreras arquitectónicas en los pasos de peatones (intenten desplazarse en silla de ruedas y verán). Esa ha debido ser la razón que ha llevado a los empleados municipales a colocar una valla en el paso de peatones esquina calle Rafael Cabezas con Tierra de Barros. Entiendo que hay que ir  distribuyendo las vallas para su colocación de cara a la cabalgata de Reyes, ¿pero es necesario colocarla bloqueando un paso de peatones?

Saludos y Feliz Año