Camino de la cama (1990)
"Oye tronco cómo ronco: volumen brutal
por mucho que me muevas no me pienso despertar"
Con esta canción comienzo una serie de canciones, que bien podría denominarse "Canciones gamberras". En general son propias de la movida y de un conjunto de grupos realmente irreverentes.
Si hay alguna cosa que define a la movida es esa alegría por vivir, sin un sentido trascendente, de valores livianos y jolgoriosos y por supuesto en gran medida descarados.
Podría elegir alguna de las realmente gamberra, pero voy a comenzar con una que se mantiente con un tono más o menos moderado.
"Camino de la cama" una canción de los Siniestro Total, uno de los grupos más insolentes del rock español, y por supesto, mis favoritos.
Recuerdo escuchar esta canción volviendo a Mérida en el autobús, después de realizar el primer examen de las oposiciones en Madrid. Venía realmente cansado, después de un largo día de exámenes y tensiones. Al escuhar la canción por la radio del autobús, me llamó poderosamente la atención la coincidencia entre la temática de la canción y mi estado de necesidad de descanso: "sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido"
"La coca cola sin cafeína
el nescafé descafeinado
y la cama ya me espera
horizontal o vertical
yo prefiero Horizontal
y a dormir a pierna sueltaColecciono moscas moscas tse-tse
bebo cloroformo y meriendo valium diezCamino de la cama es el mejor camino
sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido".
Ficha técnica
Camino de la cama Álbum: En beneficio de todos 1990
Autor/Intérprete: Siniestro Total