Categoría: "Badajoz"
Cherry Lee (1999)
Y llegué a pensar que me gustaban porque eran tías que tocaban como tíos. Craso error eran tías que hacían un sonido potente como el que a mi siempre me ha gustado y que tocaban, no como tíos, sino como a ellas les daba la gana.
1997 era el año en que me instalaba en Badajoz y empezaba una nueva experiencia educativa en el IES Reino Aftasí. Ese año las hermanas Llanos saltaban al estrellato con su grupo Dover y su álbum Devil Came to me. Fascinado por el potente sonido de aquellas femeninas Fender (la Strato de Cristina y la Telecaster de Amparo), llegué a pensar, erróneamente, que era unas tías que tocaban como tíos.
Waiting For The Break Of Day (2018)
Me gusta Sting porque hace lo que quiere al margen de los intereses de las productoras. Algunos dicen que estos nuevos temas no han convencido a nadie, pues a mí sí.
Hoy abro una nueva sección (aunque realmente ya empecé con temas de actualidad con la canción Solo si es contigo de Bombai-Bebe, pero entonces no tenía intención de abrir una nueva sección,hoy sí), que voy a denominar Actualidad, dedicada como su propio nombre indica no a la música de mi pasado sino a la de mi presente y futuro, que todavía me queda mucho. Y lo voy a hacer con todo un clásico Sting y una canción especial Waiting For The Break Of Day de un álbum Sting and Shaggy 44/876, que acaba de publicar.
Google me avisó el viernes de su publicación y me he pasado parte del fin de semana escuchando el disco, un álbum típico de colaboración de Sting, en este caso formando dúo con Shaggy, cantante jamaicano de reggae, con algunos éxitos como Boombastic, el cover del archiconocido In the Summertime, The Train is Coming o Angel. Lo que me gusta de Sting es que hace la música que le apetece al margen de las tendencias que marcan las productoras musicales y en general con una gran calidad.
Después de darle muchas vueltas al disco, nunca mejor dicho, me he decidido por Waiting For The Break Of Day, es la que más me gusta frente a la canción promocional Don’t Make Me Wait, que también está estupenda. Bueno en general el disco me gusta mucho.
Lluvia de mayo 1996
Cuando tengas un rato, solo cuando tengas un rato de paz y seas capaz de parar el tiempo, siéntate sola o solo a escuchar esta canción.
Estaba acostumbrado a relacionar a Luis Pastor con aquellas canciones de mi época reivindicativa, es decir con la denominada canción protesta. La verdad es que había dejado de preocuparme por realizarle un seguimiento, eso sí, yo seguía cantando sus viejas canciones de siempre Parábola sobre el Billar, Nanas para traer un niño al mundo, Canción Marinera, Ser flor de mi pueblo, Canto de la palabra inmortal, Vengan a ver, Fidelidad, Vamos juntos compañero, Amar es combatir, y otras tantas. Pues eso estaba acostumbrado a ese Luis Pastor, cuando me calló en mis manos un disco suyo titulado Diario de abordo, que me quedó tan sorprendido como admirado, sencillamente me enamoró.
Es un disco con canciones para escuchar sin prisa, sin estar pendiente de otras cosas, son delicias líricas transformadas en canciones son música que embriaga son como el propio Luis Pastor afirmó «Relatos de un náufrago frente a las cosas de la vida. Reflejos del alma en los acantilados del ser. Soledad asumida, soledades compartidas. Mar en calma. Mar de lágrimas. Islas recorridas a la búsqueda de la felicidad. Dulces besos. Dulces canciones. Reflejos de agua...».
Poco más que decir, he escogido Lluvia de mayo, sencillamente porque es la canción que más me gusta y punto.
Solo si es contigo 2017
"Solo si es contigo" no es el tipo de canciones que me suelen gustar. No me gustan las canciones de radioformula. Pero esta canción tiene un ritmillo y un rollete que me resulta muy salado, y puesto que hoy es el cumpleaños de mi chica, he decidido hablar sobre ella y realizar esta publicación a modo de dedicatoria.
En fin, una canción sencilla, fresca y divertida. Muy apta para felicitar a tu pareja en el día de su cumpleaños o de alguna fecha especial. O simplemente, para recordar que para tí es algo especial.
FELIZ CUMPLE CORAZÓN
Desert Rose (1999)
Aunque cuando se publicó Desert Rose no se me ocurrió pensar en una posible dimensión multiétnica de la canción de Sting. Las cosas estaban de otra manera por aquella época, no habían sucedido los atentados de 11 S (2001), 11 M (2004) o 7 J (2005). En la actualidad las cosas están de forma muy diferente y los odios o enfrentamientos multiétnicos están a la orden del día. Hoy mismo se ha producido en Londres un atentado contra mulsumanes. Parece que el odio se está haciendo fuerte
Así que, lo que fue una canción que me encantó en su momento, hoy, aunque me sigue encantando, se ha convertido para mí en un canto a la convivencia multiétnica, que tan poca buena prensa tiene en estos días. Desert Rose es una canción que auna dos culturas, dos lenguajes, dos formas musicales. No sería malo seguir esta linea de fusión en múltiples aspectos
Nothing's Gonna Change My Love For You (1987)
Termina casi una década que se ha llamado prodigiosa. Ciertamente los 80 fueron una década creativa, pero no lo fueron menos los 70. Algunos andan por ahí afirmando que los 70 no fue una buena época musical, quienes afirman estas cosas es posible que no hayan escuchado música de esta época o la escucharon simplemente en la radioformula. En fin, hablaremos de estas cosas en otro momento, pero lo que si es cierto es que cualquier época ha sido creativa musicalmente.
Bueno el caso es que a finales del año 88 me asenté laboralmente en el ámbito educativo, me casé y comencé una nueva etapa de mi vida. Por eso he querido buscar una canción que triunfara por aquella época y he encontrado una de la que casi ya no me acordaba Nothing's Gonna Change My Love For You de Glenn Medeiros, que triunfó con esta canción compuesta por George Benson.
Esta canción, aunque se publicó en 1987, triunfó en España a finales de 1988 y por supuesto sonó en el baile de mi boda. No es que sea una canción superespecial, pero si una canción unida a un momento especial. Por lo demás es una canción romanticona como otras muchas.
- 1
- 2