Cherry Lee (1999)
Y llegué a pensar que me gustaban porque eran tías que tocaban como tíos. Craso error eran tías que hacían un sonido potente como el que a mi siempre me ha gustado y que tocaban, no como tíos, sino como a ellas les daba la gana.
1997 era el año en que me instalaba en Badajoz y empezaba una nueva experiencia educativa en el IES Reino Aftasí. Ese año las hermanas Llanos saltaban al estrellato con su grupo Dover y su álbum Devil Came to me. Fascinado por el potente sonido de aquellas femeninas Fender (la Strato de Cristina y la Telecaster de Amparo), llegué a pensar, erróneamente, que era unas tías que tocaban como tíos.
Craso error, eran tías que hacían un sonido potente como el que a mi siempre me ha gustado. Pero no eran tías que tocaban como tíos, eran tías que tocaban como a ellas les daba la gana.
En esta ocasión elijo una canción que no es del archiconocido álbum "Devil Came to me", una canción para el fin del milenio, Cherry Lee. ¿No llegaste a conocer a Dover? No tes los pierdas, llegaron a destrozar el país, "I want it all!".
"Oh please!
Forget about this secret
'Cause you will never have it all. Hey. All. Yea".
Ficha técnica:
Cherry Lee Álbum: Late at night 1999