Why I Sing The Blues (1974)
Hace unos días hablaba con algunos de mis alumnos, entre otras cosas, de gustos musicales. Me sorprendió que tubieran gusto por los clásicos (swing, jazz, blues) Así que cuando terminamos la conversación me vino a la mente B.B. King
B.B King es uno de esos autores intemporales, de los que da igual el momento en que los hayas conocido, de los que no importan si están de moda y concuerdan con los gustos del momento. B.B King es el Rey, y cuando lo descubres te engancha de tal forma que no lo podrás olvidar en tu vida.
Por eso, en el momento que descubrí al Rey, mi alma quedó atrapada por el blues y cómo no, por el inigualable sonido de esa Gibson ES-355 llamada Lucille.
Escoger una canción de B.B. King no es fácil, casi todas son geniales, pero como en esta ocasión estaba hablando de blues, que mejor elección que una canción que explique el sentido del blues, por ejemplo, "Why I Sing the Blues". Esta canción nos narra cómo el blues llegó a América en barcos de esclavos y nació en medio de la opresión, el hambre, la privación y el abuso policial . Una canción ya interpretada de forma inigualable en 1970 por Aretha Franklin.
My kid's gonna grow up
Gonna grow up to be a fool
'Cause they ain't got no more room
No more room for him in school
And everybody wanna know
Everybody wanna know
Why I'm singing the blues
I say I've been around a long time
Yes, I've really paid some dues
Ficha técnica
Why I Sing the Blues Álbum: Why I Sing the Blues 1974
Intérprete: B.B.King
1 comentario
Comentario De: Oscar Perez A. Visitante
Excelente entrada, la canción es increíblemente reveladora y la ricamente expresiva voz del Rey conmovedora, cuando lo descubres te engancha de tal forma que no lo podrás olvidar en tu vida, nunca mejor dicho.
Saludos cordiales.