Lluvia de mayo 1996
Cuando tengas un rato, solo cuando tengas un rato de paz y seas capaz de parar el tiempo, siéntate sola o solo a escuchar esta canción.
Estaba acostumbrado a relacionar a Luis Pastor con aquellas canciones de mi época reivindicativa, es decir con la denominada canción protesta. La verdad es que había dejado de preocuparme por realizarle un seguimiento, eso sí, yo seguía cantando sus viejas canciones de siempre Parábola sobre el Billar, Nanas para traer un niño al mundo, Canción Marinera, Ser flor de mi pueblo, Canto de la palabra inmortal, Vengan a ver, Fidelidad, Vamos juntos compañero, Amar es combatir, y otras tantas. Pues eso estaba acostumbrado a ese Luis Pastor, cuando me calló en mis manos un disco suyo titulado Diario de abordo, que me quedó tan sorprendido como admirado, sencillamente me enamoró.
Es un disco con canciones para escuchar sin prisa, sin estar pendiente de otras cosas, son delicias líricas transformadas en canciones son música que embriaga son como el propio Luis Pastor afirmó «Relatos de un náufrago frente a las cosas de la vida. Reflejos del alma en los acantilados del ser. Soledad asumida, soledades compartidas. Mar en calma. Mar de lágrimas. Islas recorridas a la búsqueda de la felicidad. Dulces besos. Dulces canciones. Reflejos de agua...».
Poco más que decir, he escogido Lluvia de mayo, sencillamente porque es la canción que más me gusta y punto.
"Estoy esperando un barco
que me lleve a tu corazón.
Lluvia de mayo moja mi cuerpo,
mi alma no,
mi alma no".
Ficha técnica:
Lluvia de mayo Álbum: Diario de a bordo 1996
Autor: Luis Pastor